El 80% de los empleados de Hospitales Católicos de Madrid son fijos – acta sanitaria

El informe de gestión de Hospitales Católicos de Madrid (HCM) correspondiente a 2017 ha reflejado que los centros que forman parte de este grupo sanitario presentan un volumen de empleados fijos de un 80 por ciento, llegando a alcanzar el 90 por ciento en alguno de ellos.

A su vez, HCM subraya, en este documento, que “la estabilidad de los equipos que trabajan en estos centros impacta directamente en la calidad asistencial que reciben los pacientes y constituye además la base para hacer realidad un modelo hospitalario basado en valores”.

Este mismo informe pone de manifiesto que la media de antigüedad de los 2.000 profesionales que constituyen la plantilla global de HCM asciende a 12 años, llegando en algunos casos a acercarse a los 17. “Contar con plantillas estables y consolidadas favorece que los equipos estén alineados en todos los sentidos, tanto en valores como en protocolos y objetivos, y eso redunda además muy favorablemente en la atención hospitalaria que se dispensa a los pacientes”, señaló el gerente de HCM, José Cordero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *