AL HABLA CON… MIGUEL ORTEGÓN SÁNCHEZ, DIRECTOR GERENTE DE CLINICA SANTA ELENA

“Las personas son el elemento fundamental de esta clínica”

Más de 50 años lleva Clínica Santa Elena instalada en el barrio de Chamberí-Moncloa de Madrid. 50 años en los que los valores, que vienen dados por el mandato del Instituto de las Religiosas de San José de Gerona, organización a la que pertenece el centro, han sido la base del trato al paciente. “Nuestro mandato en valores se basa en ofrecer una atención de calidad, con un enfoque muy humano. Cuidamos de las personas y, al mismo tiempo, cuidamos de los cuidadores”, afirma Miguel Ortegón, director gerente de Clínica Santa Elena.

Y esta atención tan humana y personal, unida a unas instalaciones vanguardistas en cuanto a dotación tecnológica se refiere, hacen que la valoración que los pacientes hacen del centro sea excelente. “Todos los servicios de la clínica tienen un grado de satisfacción del paciente que, sobre 10 puntos, es siempre superior a 9”, asegura satisfecho el director gerente de la clínica.

Clínica Santa Elena presenta una amplia cartera de servicios de los que, en boca de su director, destacan los de ginecologías, obstetricia y maternidad; y recientemente, gracias a la renovación en este campo, el de urología.

Desde el punto de vista tecnológico, Clínica Santa Elena siempre ha contado con  los últimos avances. En el ultimo año el centro ha hecho frente a una importante inversión  económica para incorporar tecnología laparoscópica de tercera dimensión y, en los últimos cuatro años, se ha llevado a cabo una renovación completa de la dotación tecnológica de la clínica.

Durante el ejercicio de 2017, Clínica Santa Elena realizó unas 10.000 cirugías , dio respuesta a más de 17.000 urgencias y el servicio de consultas externas superó las 140.000.

Miguel Ortegón afirma que “saber qué cambios están ocurriendo en la sociedad y ver qué podemos aportar de valor añadido en esos cambios” es obligación de los Hospitales Católicos. Asimismo, como director de Clínica Santa Elena, asegura que no busca estrictamente una maximización de resultados económicos. “Todo nuestro excedente se revierte en la sociedad. Esa es la naturaleza de una organización católica. Ese valor añadido es nuestra esencia y, nuestro deseo,  atender a los pacientes con calidad, con profesionalidad, con las mejores tecnologías, y procurando legar a generaciones futuras, un mundo mejor”, sentencia.

 
Aquí podéis ver el vídeo de la entrevista completa:

 

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