ENTREVISTA A JOSE CORDERO, GERENTE DE HOSPITALES CATÓLICOS DE MADRID EN ALIMARKET SANIDAD

José Cordero: “Estamos avanzando con gran rapidez en el plano de la imagen y de la representación institucional”

Alimarket Sanidad y Dependencia: ¿Cómo ha sido la evolución del grupo Hospitales Católicos de Madrid desde su creación?

José Cordero:El balance que hacemos del corto camino recorrido, apenas cuatro años, es muy positivo, teniendo en cuenta que estamos hablando de nueve instituciones que son independientes desde el punto de vista societario, pero a las que nos une un ideario y unos valores comunes, los de la Iglesia Católica.Por ejemplo, en el campo del branding, hemos logrado dar coherencia y visibilidad a todos nuestros hospitales. Y en la vertiente institucional, hablamos con una sola voz para intensificar nuestro papel de partners del Sistema Público de Salud dentro de nuevas áreas. Estamos también avanzando, aunque más despacio, en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que nos doten de mayor eficiencia en el plano de la gestión.

A.S,D.: ¿Cuáles son sus grandes cifras en cuanto a inversión acumulada en activos realizada por sus socias, camas hospitalarias, quirófanos (híbridos/inteligentes) y equipamiento médico y diagnóstico, etc.?

J.C.: En losúltimos años, estamos hablando, en cifras agregadas, de una inversión superior a los de 25 M€.De esta cantidad, 20 M se han destinado a trabajos de ampliación de la capacidad de los centros y a proyectos de reforma y modernización de las instalaciones.Y otros 5 M se han invertido en la compra de medios diagnósticos, quirúrgicos y de rehabilitación que vienen a completar un parque tecnológico de ultimísima generación.

En cuanto a los medios que ponen a disposición los hospitales de HCM, hablamos de una fuerza agregada compuesta por 1.800 camas, 60 quirófanos, 15 paritorios, 5 UCI Neonatales, 1 UCI Pediátrica, 7 UCI de Adultos, 7 Hospitales de día quirúrgicos, 6 Hospitales de día oncológicos, 6 Urgencias médico-quirúrgicas, 11 Salas de endoscopia, 7 Centros de día para personas con trastornos mentales y 1 hospital de día Geriatría. Además, contamos con 2.000 empleados.

Ver entrevista completa en Alimarket

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *