HCM News 06 de Septiembre de 2019

 

EL DOCTOR PROFESOR ROMERO MUÑOZ DE HOSPITAL BEATA MARIA ANA, OFRECERÁ UNA CHARLA GRATUITA A PACIENTES CON DOLOR CRÓNICO Y FIBROMIALGIA

La charla se celebrará el 12 de septiembre del 2019 en el Hospital Beata María Ana, en la sala de formación (Calle Dr. Esquerdo, 83 en Madrid) a las 16.00h

EL DR. ALBERTO MUÑOZ-CALERO,  JEFE DEL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL Y APARATO DIGESTIVO DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, NOS HABLA DE LA LITIASIS BILIAR

La vesícula biliar es un órgano en forma de bolsa de unos 10 cm de tamaño, situado debajo del hígado, que se encarga de almacenar y liberar la bilis. Esta sustancia, de color amarillento verdoso y producida por el hígado, sirve para facilitar la digestión y la absorción de los alimentos. Con la ingesta, la vesícula se contrae y expulsa la bilis al intestino. Sin embargo, en ocasiones, el exceso de algunos componentes de los fluidos gástricos, como el colesterol o la bilirrubina, provoca que haya acumulaciones de los mismos, lo que ocasiona la formación de cálculos.

EL PASADO 16 DE JULIO DOS VOLUNTARIOS DE LA ONG OPEN ARMS VISITARON LA RESIDENCIA SAN JUAN BAUTISTA DE LA LÍNEA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS

El pasado 16 de julio dos voluntarios de la ONG Open Arms visitaron la residencia San Juan Bautista de la Línea de Rehabilitaión Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias.
Dos voluntarios contaron su experiencia y la labor tan necesaria que están haciendo en el Mediterraneo. Ambos tienen formación como socorristas, y en vacaciones de su trabajo habitual (ingeniero y marketing), colaboran en las misiones con el equipo de profesionales de Open Arms. Además, organizan charlas de sensibilización para dar difusión a la gran labor que están desempeñando desde la organización.

8ª JORNADA DE PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL DE MADRID

El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael (en colaboración con el Departamento de Enfermería) organiza la 8ª Jornada de Pediatría “Urgencias Pediátricas”, que tendrá lugar el próximo día 24 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San  Rafael-Nebrija.

¿QUIERES SABER CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AYUDA AL DIAGNÓSTICO DE LOS MAMÓGRAFOS DE HSFDA?

Gracias a estos novedosos sistemas los resultados de una mamografía son más sensibles y más fiables ya que, como nos cuenta la Dra. de la Herrán, responsable de la Unidad de Diagnóstico de Mama, es como si la interpretaran dos médicos especialistas.

“MICROCONCIERTOS” DE MÚSICOS POR LA SALUD

La Fundación Músicos por la Salud (www.musicosporlasalud.org), inicia las sesiones de “microconciertos” en los centros de Hermanas Hospitalarias de Ciempozuelos y Arroyomolinos.

ENTREVISTA AL DR. DON MIGUEL DEL CERRO, JEFE DE LA UNIDAD DE CIRUGÍA DE LA MANO DEL HOSPITAL BEATA MARÍA ANA

El Dr. Miguel del Cerro acumula más de 30 años de experiencia como médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, estando su carrera profesional muy vinculada a la cirugía de la mano. Tras formarse en este campo en París y Buenos Aires, sus trabajos de innovación y actualización constantes le llevaron a ser pionero en el desarrollo de la artroscopia de muñeca. El doctor Del Cerro fue durante doce años director de la Unidad de Cirugía de la Mano en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y hoy asume la dirección de esta misma unidad especializada en el Hospital Beata María Ana.

CLINICA SANTA ELENA NOS INFORMA DE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL CEREBRO, TRAS LOS EXCESOS ESTIVALES

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es la responsable del 6% de las muertes registradas en todo el mundo y es uno de los cuatro principales factores de riesgo de mortalidad. Por esa razón, la OMS aconseja evitar el sedentarismo dedicando al menos 150 minutos semanales a una activad física, aunque sea de intensidad moderada, a todas aquellas personas mayores de 18 años y al menos 60 minutos diarios a los menores de 17.

LA CONSULTA DE ENFERMERÍA DE HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO REABRE SUS PUERTAS TRAS EL VERANO

Tras el parón veraniego, la Consulta de Enfermería del Hospital Nuestra Señora del Rosario ha reabierto sus puertas en este mes de septiembre. Ubicado en la consulta 8 de Consultas Externas (entrada por la C/Castelló, 80), este servicio, en el que se atienden las necesidades asistenciales de los pacientes, tiene como principales objetivos promover la educación en un estilo de vida saludable, ayudar a los enfermos a adherirse a los tratamientos pautados por los médicos, efectuar curas de lesiones menores y mayores, así como vacunar, administrar inyectables y tomar las constantes vitales.

I ENCUENTRO DE USUARIOS QUE REALIZAN VOLUNTARIADO

Desde los centros de la Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias usuarios y usuarias dedican su tiempo a los demás, sea dentro de la Institución o fuera. Es algo que contribuye al desarrollo de la propia persona y que da sentido al proyecto de vida de cada uno.

LA DRA. LAURA FERRANDO, PSIQUIATRA DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO RESPONDE A LA PREGUNTA: ¿EXISTE EL SÍNDROME POSVACACIONAL?

Reincorporarse a la actividad laboral tras el periodo vacacional no es siempre tarea sencilla. En ocasiones, al volver a enfrentarse a las tareas de la vida cotidiana, es posible experimentar fatiga psíquica, falta de motivación, cansancio, irritabilidad, sentimientos de tristeza, ansiedad o alteraciones del sueño. Estos síntomas emocionales se enmarcan, como apunta la Dra. Laura Ferrando, psiquiatra del Hospital Nuestra Señora del Rosario, dentro de lo que se califica como síndrome posvacacional.

CLÍNICA SANTA ELENA SE SUMA AL RETO DEL AGUA DEL CANAL DE ISABEL II

Desde Clínica Santa Elena y como parte de nuestro compromiso con la calidady la responsabilidad social,  Clínica Santa Elena se ha sumado a la campaña  “Súmate al reto del agua” del Canal de Isabel II.

LA CLÍNICA SAN MIGUEL-LÍNEA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL PROMUEVE LAS BUENAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES

En el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Cáceres se ha realizado una exposición durante la semana de San Benito Menni 2019, con el título “¿Qué te hace sentir bien? Con el objetivo de que cada usuario reflexionara sobre aquellas cosas que les hacen sentir bien y trajeran un objeto representativo y exponerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *