HCM News – 5 de Julio de 2019

HOSPITAL BEATA MARÍA ANA CELEBRA LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hospital Beata María Ana ha celebrado con una Eucaristía en la capilla del Hospital la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que se conmemora cada 28 de junio.

GRAN ACOGIDA DEL 17º CURSO PARA PADRES EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL DE MADRID

El pasado 15 de junio se celebró el 17º curso para padres, “Urgencias y Primeros Auxilios en Pediatría”, organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael de Madrid, y cuyos objetivos eran los de orientar y enseñar las medidas adecuadas ante heridas, quemaduras y hemorragias; instruir en las medidas iniciales frente a la pérdida de conocimiento, reacciones alérgicas y anafilaxia y conocer el método de actuación ante una situación de obstrucción de la vía aérea superior.

LA DRA. ANA ÁLVAREZ-VIEITEZ, DERMATÓLOGA DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, NOS HABLA DEL PROBLEMA DE LOS PIOJOS EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

El contagio se produce de cabeza a cabeza, aclara la Dra. Ana Álvarez-Vieitez, dermatóloga del Hospital Nuestra Señora del Rosario: “Los piojos ni saltan ni vuelan, sino que andan. Y en verano los niños juegan juntos, ponen cabeza con cabeza, comparten gorros, toallas y demás, sin tener en cuenta este hecho”.

EL DR. GONZÁLEZ FRADE DE HSFDA OFRECE ALGUNOS CONSEJOS MÉDICOS EN 13 TV DE CÓMO SUPERAR LA OLA DE CALOR VERANIEGA

El coordinador médico del Hospital San Francisco de Asís, Dr. Fernando González Frade, ha participado en el informativo de Trece TV para dar consejos de cómo superar la ola de calor.

HOSPITAL BEATA MARÍA ANA CELEBRA UNA JORNADA DE FORMACIÓN PARA FAMILIARES Y CUIDADORES DE PACIENTES DE LA UNIDAD DE DAÑO CEREBRAL

El Hospital Beata María Ana llevó a cabo el pasado 25 de junio una jornada de formación dirigida a familiares y cuidadores de los pacientes de la Unidad de Daño Cerebral del centro.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO?

Cada año, el Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Rosario atiende a más de 33.000 pacientes, o lo que es lo mismo, prestamos asistencia diaria a casi un centenar de personas. ¿Cómo funciona este servicio hospitalario que se rige por el principio de que la atención en el mismo NO es por orden de llegada, sino por la prioridad asignada en el triaje?.

LA GRAN LABOR DE LOS VOLUNTARIOS EN EL HOSPITAL BEATA MARÍA ANA

Los voluntarios del Hospital Beata María Ana constituyen un importante pilar dentro de la labor asistencial que se lleva a cabo en el centro. Lo son, de forma directa, para los pacientes, a los que acompañan y ayudan en sus necesidades cotidianas, así como para el resto del personal facultativo.

EL DR. GERARDO CLEMENTE, HEPATÓLOGO DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, NOS EXPLICA COMO PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO EN VERANO 

En esta época, en que predominan las altas temperaturas, nuestro organismo experimenta pérdidas de líquido, lo que provoca algunas alteraciones en nuestra salud. Una de ellas puede ser el tan temido estreñimiento, esto es, “la dificultad para defecar asociado a la expulsión de heces secas y de escaso volumen, pero ventoseando normalmente”, como explica el Dr. Gerardo Clemente, hepatólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, quien añade que se considera estreñimiento cuando  se hacen menos de tres deposiciones semanales.

HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS: POR LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE UN HOSPITAL HISTÓRICO

El Hospital San Francisco de Asís de Madrid es un centro de referencia en la sanidad madrileña y es reconocido desde sus orígenes por la excelente atención que presta a los pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *