62014oct
Hospital Beata María Ana participa en los cursos de INFOSAL de terapia orofacial infantil

Hospital Beata María Ana participa en los cursos de INFOSAL de terapia orofacial infantil

Dos especialistas de la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, Nayra Fernández de Pinedo y Estefanía Rodríguez, participarán como formadoras en terapia orofacial infantil, en los cursos organizados por la Asociación Infancia, Formación & Salud (INFOSAL) los próximos días 29 y 30 de noviembre en Madrid y 13 y 14 de diciembre en Barcelona.

Los trastornos de lenguaje y alimentación en los niños pueden deberse a diferentes causas, desde estructurales, funcionales o sensoriales. Por eso, los cursos están dirigidos a profesionales especializados en diferentes ramas terapéuticas, como logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y otros profesionales que trabajen con niños con estos problemas

El curso tiene como fin profundizar en los conceptos anatomo-fisiológicos relacionados con la alimentación y el lenguaje y formar en las diferentes técnicas de estimulación de la función orofacial, entre otros.

Nayra Fernández de Pinedo, es especialista en el vendaje neuromuscular, técnica que ayuda a la función muscular sin limitar los movimientos ni la circulación sanguínea, favoreciendo la recuperación.

Por su parte, Estefanía Rodríguez es logopeda infantil y experta en terapia miofuncional y orofacial.



Para más información aquí