132014nov
NACEN 3.242 NIÑOS EN HOSPITALES CATOLICOS DE MADRID EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2014

NACEN 3.242 NIÑOS EN HOSPITALES CATOLICOS DE MADRID EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2014

HCM cuenta con cuatro maternidades de reconocido prestigio a las que se une

el nuevo servicio de Obstetricia del Hospital San Rafael

En el primer semestre del año nacieron un total de 3.242 bebés en las cuatro maternidades con que cuenta Hospitales Católicos de Madrid, una actividad en la que los centros de HCM gozan de una larga tradición, y a la que se ha incorporado recientemente el nuevo servicio de Obstetricia y Ginecología de Hospital San Rafael que en el su primer mes de funcionamiento registró 33 nacimientos.

Hospitales Católicos de Madrid dispone de con servicio de Obstetricia y Ginecología en cinco de sus nueve centros: Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica Santa Elena y desde el mes de septiembre, Hospital San Rafael; en los que cuenta con 10 paritorios, 5 quirófanos de Obstetricia, 3 UCI de Neonatología con 19 puestos, 2 Unidades de Cuidados Intermedios Avanzados con 11 puestos, un Nido Avanzado y dos salas de presalida con 12 cunas.

Del total de nacimientos, el 38% se produjeron en Nuestra Señora del Rosario, el 30% en Santa Elena, el 24% en La Milagrosa y el 8% en San Francisco de Asís. Además, 58 fueron partos naturales, un servicio ofrecido en el Hospital La Milagrosa, con dos salas completamente equipadas, y que fue pionero en nuestra Comunidad.
Los centros de Hospitales Católicos de Madrid prestan una asistencia integral a la mujer embarazada y al recién nacido, a través de los programas de seguimiento del embarazo –sano y patológico-, con unidades específicas de alto riesgo y programas de preparación al parto y de formación a los nuevos padres/madres, además del fomento de la lactancia materna, a través de iniciativas como el rooming-in o el método piel con piel para los bebés ingresados.

Sobre Hospitales Católicos de Madrid

Hospitales Católicos de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de sumar nuestra experiencia y prestar un servicio clínico-asistencial de la máxima calidad, bajo los principios de excelencia médica y tecnológica, profesionalidad y eficiencia, y con el compromiso social y humano que deviene del ideario católico que prioriza el cuidado del paciente, su salud y su bienestar sobre cualquier otro aspecto.

Hospitales Católicos de Madrid se constituyó en julio de 2013 como un Grupo abierto al que se podrán incorporar en el futuro aquellos centros de titularidad católica que participen de la misma misión, visión y valores que los centros fundadores.