Obra Social

Hospital Nuestra Señora del Rosario

La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acumula 213 años de experiencia desde que en su nacimiento sus miembros se comprometieran a “exponer su salud y su misma vida por la salud y vida de sus prójimos”. Y 128 años son los que lleva el Hospital Nuestra Señora del Rosario compartiendo, colaborando y creando oportunidades para los que no tienen acceso a ellas.

La Fundación Juan Bonal es una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Su objetivo es ser cauce y expresión de la solidaridad y cooperación, en cualquiera de sus formas, dedicando todos sus esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, y facilitando su integración en la sociedad.

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana realiza gran parte de su actividad en países en vías de desarrollo, proporcionando ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más empobrecidos. En estos momentos, cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.

La Fundación Juan Bonal coordina la labor y los esfuerzos de todos los centros y obtiene los recursos necesarios para facilitar su gestión.
Además, la Congregación trabaja desde 1985 en una guardaría en Australia, con el objetivo de cuidar a los hijos de emigrantes. Destaca también la labor que, desde el año 1992, vienen realizando en Papúa-Nueva Guinea, donde crearon un centro para la promoción de la mujer aborigen.