robot quirurgico da vinciEl robot quirúrgico Da Vinci ha supuesto un antes y un después en todo lo relacionado con la cirugía robótica. Hospitales Católicos de Madrid es el único Grupo Hospitalario Privado con dos robots quirúrgicos Da Vinci en Madrid, uno en Clínica Santa Elena y otro en Hospital San Rafael.

Clínica Santa Elena cuenta con una Unidad de Cirugía Robótica desde septiembre de 2013, fruto del acuerdo de colaboración al que ha llegado la Clínica con el Dr. Santos Giménez Artieda, especialista en Urología, y dos prestigiosos urólogos de San Sebastián con más de cinco años de experiencia en cirugía robótica aplicada a la Urología, los doctores Javier Azparren y Ion Madina, quienes además de su gran nivel profesional poseen un trato humano coherente con los valores del centro

El Hospital San Rafael de Madrid también dispone de esta revolucionaria tecnología. En una primera sesión se llevaron a cabo con rotundo éxito una nefrectomía radical y parcial. Además de contar con un cuadro médico experimentado, el equipo de cirugía robótica del centro dispone de colaboradores como el Doctor Denis Rey, especialista en Urología de la Clínica San Agustín de Burdeos, una de las personalidades más destacadas en este ámbito de actividad.

El robot quirúrgico Da Vinci permite llevar a cabo cirugías complejas de una manera mínimamente invasiva. Estamos ante un sistema que es usado de manera preponderante en operaciones cardiacas precisas, intervenciones de próstata, procedimientos ginecológicos. Estamos ante un sistema que produce mucho menos dolor en el paciente, así como pérdidas de sangre significativamente menores. Del mismo modo, estamos ante un sistema que favorece un menor tiempo de recuperación para los pacientes, que pueden volver a desarrollar sus rutinas habituales en menos tiempo.

La búsqueda de la incorporación de los medios técnicos más modernos y avanzados se une, en nuestro caso, a nuestra apuesta por ofrecer un servicio integral a nuestros pacientes, considerando tanto la dimensión sanitaria y emocional como espiritual de los mismos. Queremos ser sus mejores aliados en el cuidado, mantenimiento y recuperación de la salud.

Si quiere recibir más información sobre las ventajas de las intervenciones con el robot quirúrgico Da Vinci puede llamarnos al número de teléfono 914 32 66 53.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *