El Hospital Beata María Ana aplica una terapia mínimamente invasiva para el tratamiento del Parkinson

,

La enfermedad del Parkinson es un trastorno crónico degenerativo del cerebro caracterizado por la atrofia de las neuronas que producen dopamina, que  produce síntomas como temblor de reposo, rigidez, lentitud de movimientos y problemas para caminar, según la fase de la enfermedad, explica el Dr. Juan Pablo Romero Muñoz, Neurólogo de la Unidad de Daño Cerebral e investigador principal del proyecto NeuroMOD del grupo de Neurorehabilitación de  la Universidad Francisco de Vitoria.

El Hospital Beata María Ana está participando en un proyecto por el cual los pacientes podrán disminuir estos síntomas gracias a una terapia.
El tratamiento, mínimamente invasivo, consiste en la aplicación de un emisor de energía magnética, como la de un imán muy potente, sobre un punto muy específico de la cabeza del paciente de Parkinson durante unos minutos. Esto provoca que las neuronas de esa zona normalicen sus conexiones mejorando la enfermedad. El nuevo tratamiento no es doloroso, sino que es muy cómoda, además no es necesario cortar el pelo del paciente. Para que sea efectiva son necesarias varias sesiones

Este proyecto es el resultado del acuerdo de colaboración entre el Hospital Beata María Ana y la Universidad Francisco de Vitoria y está formado por neurólogos, psicólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas con experiencia en rehabilitación neurológica.

Leer mas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *