Últimas noticias

Para estar al día de la actualidad de carácter médico, científico, institucional y solidario de Hospitales Católicos de Madrid.

Ralph Lauren dona 12.000 prendas para los profesionales de HCM

https://youtu.be/hIn8L-XFGXA Ralph Lauren ha elegido a HCM para la donación de 12.000 prendas destinadas a los trabajadores de nuestros 8 hospitales. La marca norteamericana quiere contribuir así a hacer más cómodo el trabajo del personal…

Otorrinolaringología: No dejes de prestar atención a otras patologías durante el confinamiento

Durante el confinamiento por Covid-19, la mayoría de los pacientes han permanecido en sus domicilios, por lo que numerosas pruebas diagnósticas han sido aplazadas y muchas enfermedades no han podido ser evaluadas. De ahí que, en el campo…

El insomnio durante el confinamiento

,
En la actualidad, unos 3.000 millones de personas están bajo medidas de confinamiento en el mundo para evitar la propagación del coronavirus. Los individuos que están sometidos a estados de cuarentena son más propensos a desarrollar síntomas…

Claves para controlar el estrés y la ansiedad durante el confinamiento

Ante la situación de alarma mundial generada por la pandemia por coronavirus (COVID-19), cabe plantearse qué consecuencias puede tener sobre la salud mental de la población y cómo paliarlas. La Dra. Laura Ferrando, psiquiatra del Hospital…

El Hospital Nuestra Señora del Rosario establece un servicio de acompañamiento telefónico para pacientes ingresados

Una de las partes más duras del coronavirus es la soledad en la que se encuentran aquellos que la padecen, como consecuencia de su total aislamiento. Una situación que puede sumir al paciente en un estado de ansiedad, nerviosismo o abandono,…

Sanidad priorizará los test rápidos en residencias de ancianos y sanitarios

Los contagiados por coronavirus en España rozan ya los 40.000. “Estamos en la semana dura. Es la semana en la que tenemos que trabajar para que la presión sobre el sistema asistencial no sea excesiva. Es un trabajo que tenemos que conseguir…