Las Neurociencias son aquel grupo de especialidades médicas que tienen como objetivo realizar un abordaje multidisciplinar y coordinado de las patologías y trastornos que afectan al sistema nervioso central y periférico.
Dentro del grupo Hospitales Católicos de Madrid, Nuestra Señora del Rosario cuenta con el Instituto Avanzado de Neurociencias de Madrid. (INEAMAD). Está dividido en 4 especialidades, Neurocirugía, Neurología, Neurodiagnóstico por la Imagen y Terapéutica Endovascular.
En total, más de 30 profesionales que trabajan de forma coordinada y consensuada para dar el mejor tratamiento posible a los pacientes que acuden a INEAMAD.
Nuestra Señora del Rosario, gracias a su equipo de Neurociencias, tiene activado el denominado Código Ictus, que permite tratar a los pacientes con esta patología cuando detecten los primeros síntomas. Además, cuenta con urgencias 24 horas de neurológicas y neuroquirúrgicas.
Santa Elena es el otro centro que cuenta con una Unidad Integral de Neurociencias. Está compuesta por neurólogos, neurólogos infantiles y neurofisiólogos, que unen todos sus conocimientos y experiencia para tratar las patologías neurológicas y neuroquirúrgicas.
La Unidad está especializada en diferentes áreas con el objeto de que el paciente sea tratado por un profesional superespecializado en la patología que padece. También cuenta con un servicio de segunda opinión médica para pacientes que quieran contar el diagnóstico de expertos con gran experiencia y reputación, como los profesionales de Santa Elena.