El Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta con un Servicio de Traumatología, compuesto por varios equipos médicos y dotado de la más alta tecnología médica, que es referencia en la capital madrileña.
Sus profesionales están capacitados para tratar todas las patologías que afectan al aparato locomotor, sean musculares, tendinosas, cartilaginosas y, por supuesto, óseas. Para ello utilizan diferentes técnicas como la osteosíntesis radioguiada (cirugía percutánea), cirugía artroscópica mínimamente invasiva, cirugía del cartílago con aporte biológico de factores de crecimiento e implantación de prótesis articulares con navegación con análisis de imagen por ordenador.
Además, cuenta con una unidad especializada en la recuperación de prótesis difíciles y fallidas. Por una parte, sus componentes cuentan con una gran experiencia en la reimplantación de prótesis que han fallado por una infección, porque se ha producido un aflojamiento o bien porque producen dolor e inestabilidad al paciente. Por otra parte, el equipo también está especializado en colocar prótesis cuando existe poca masa ósea, la articulación que va a ser sustituida presenta una gran deformación o bien cuando el paciente ha sido intervenido previamente repetidas veces.
El Hospital Beata María Ana cuenta con una unidad de cirugía ecoguiada ultraminimamente invasivca. Se trata de la primera unidad mundial de esta nueva forma de abordaje quirúrgico para las lesiones deportivas y traumatológicas, liderada por el primer y único equipo mundial (Avanfi) con premios y técnicas quirúrgicas reconocidos por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, de sus siglas en inglés) por sus técnicas en cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva.
Este proceso es una nueva forma de abordaje quirúrgico asistido por una técnica de imagen: el ecógrafo. El apoyo en la ecografía permite a los cirujanos identificar el lugar exacto de la lesión, acceder a ella con incisiones de tan sólo 1 o 2mm, intervenir sin anestesia general, ni isquemia y comparar al mismo tiempo la lesión de un miembro con el que está sano.