

En el área de Personas Mayores se ha comenzado un programa nuevo basado en la realización de sesiones de terapia asistida con perros.
Las intervenciones asistidas con animales son dirigidas a objetivos específicos de cada grupo en función de las características individuales, empleando éste tipo de terapia como parte del proceso de tratamiento.
Con la implementación del nuevo programa se persigue fomentar el desarrollo de las habilidades necesarias para la comunicación e interacción social a través de terapia ocupacional y terapia asistida con perros y mejorar la calidad de vida de las personas que participan en el programa.
En presencia del perro se han establecido vínculos e interacciones que en ausencia de él no se establecerían. Los participantes al finalizar las primeras sesiones han indicado que quieren seguir trabajando con el perro y se han mostrado agradecidos por la presencia del animal. Se ha logrado la participación activa de residentes que mostraban apatía en otro tipo de actividades.