Al habla con… Francisco Menchón Galiana, director gerente de la VOT

,

«Buscamos un crecimiento suave, para poder controlar la atención y la experiencia del paciente en un entorno de seguridad»

El Hospital de la VOT es un hospital general médico-quirúrgico, el más antiguo de Madrid. Lo construyó en 1697 la Venerable Orden Tercera de San Francisco para atender a los pacientes más necesitados.

Desde entonces, han pasado muchas personas y ha habido grandes cambios, pero la esencia se mantiene, como explica Francisco Menchón Galiana, director gerente del hospital: «Se han realizado obras, nuevas instalaciones, acuerdos con colaboradores, pero siempre manteniendo el ADN del hospital, que es la vocación de servicio a la comunidad».

El hospital se encuentra en el corazón de Madrid, en el barrio de La Latina, por lo que tiene unos pacientes muy heterogéneos: desde gente mayor que lleva años viviendo en la zona, pasando por residentes jóvenes que aprovechan la buena situación del centro, hasta turistas que están de paso.

El volumen de actividad del Hospital de la VOT es el de un centro en pleno crecimiento, «pero buscan un crecimiento suave, para poder controlar la atención y la experiencia del paciente en un entorno de seguridad», explica Menchón. Las cifras hablan por sí mismas. El año pasado estaban en torno a las 2.000 consultas externas mensuales y en 2023 la media está rondando las 7.000, eso sí, siempre manteniendo los mayores estándares de calidad.

El hospital cuenta con una zona de hospitalización, pero también una de larga estancia para los hermanos de la orden. Además, también dispone de consultas externas, bloque quirúrgico, laboratorio, servicio de imagen diagnóstica y, en breve, Urgencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *