Empatía, humanidad, apoyo y acompañamiento, señas de identidad del Área Quirúrgica del Hospital Beata María Ana

,

En su trabajo continuo por ofrecer un servicio de alta calidad y continua atención y dedicación al paciente, el Hospital Beata María Ana cuenta con un Área Quirúrgica cuyas señas de identidad son empatía, humanidad, apoyo y acompañamiento durante todo el proceso quirúrgico.

Esta área está formada por un equipo multidisciplinar que actúa con rigurosa profesionalidad, seguridad, eficacia y estrecha coordinación con los demás servicios del hospital. Médicos anestesistas e intensivistas y personal de enfermería (supervisores, diplomados universitarios, técnicos auxiliares y técnicos especialistas en radiodiagnóstico) son las especialidades que se aúnan en este equipo.

En el Área Quirúrgica, el paciente pasa de su habitación a una zona de preanestesia, luego al quirófano y, tras la intervención, se le traslada a una unidad de estancia postanestésica y, posteriormente, a su unidad de hospitalización. También existe una unidad de cuidados intensivos para los pacientes críticos y un hospital de día para las operaciones de estancia corta con alta el día de la intervención.