Hospital San Rafael: servicio de fisioterapia respiratoria y nueva zona de hospitalización
El Hospital San Rafael en su empeño por ofrecer el mejor servicio a sus pacientes, ha inaugurado recientemente una nueza zona de hospitalización que está ubicada en la tercera planta del centro hospitalario. Bautizada con el nombre del Beato Trinidad Andrés, a quien la comunidad cristiana reconoce como testigo de la fe, la nueva área amplía la oferta de camas de hospitalización para pacientes médico-quirúrgicos.
“Nos parece que así se humanizan más los espacios donde trabajamos y nos sentimos más en comunión con la historia que nos precede, la que nosotros mismos continuamos, en suma con el rico patrimonio de la Familia de San Juan de Dios”, explica el Hermano Amador Fernández, Superior de la Comunidad de Hermanos del centro explicando la tradición de nombrar las nuevas instalaciones con la historia de la Orden a la que pertenece.
Por otro lado, desde el pasado mes de octubre con el servicio de fisioterapia respiratoria para niños y adultos dentro del departamento de Fisioterapia del centro. En estos tres meses de andadura en los que se han realizado más de 200 sesiones a pacientes ambulatorios, la experiencia está siendo muy satisfactoria.
Se trata de una técnica no agresiva ni invasiva que persigue mejorar la función pulmonar, la ventilación, la movilización y eliminar secreciones, así como elevar la resistencia a la fatiga. Bronquiolitis, atelectasias, broquiectasias, neumonía, fibrosis quística y asma bronquial son algunas de las patologías que más se benefician de este servicio.