El Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario pone en marcha el Centro Internacional de Cirugía de Columna (CICCO)

Está dirigido por el Dr. Rafael González Díaz y sitúa al Hospital como centro de referencia en este campo en la sanidad privada madrileña

Los problemas de salud requieren, para una satisfactoria solución, de equipos médicos experimentados y, cada vez más, de la aportación de los últimos avances tecnológicos. Ambas circunstancias concurren en el Centro Internacional de Cirugía de Columna (CICCO) que, bajo la dirección del Dr. Rafael González Díaz, reconocido cirujano avalado por su larga trayectoria y experiencia de más de 20 años en el tratamiento quirúrgico de pacientes adultos y pediátricos con patologías de columna, ha puesto en marcha el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario.

Acompaña al Dr. González Díaz en esta aventura un equipo experto, integrado por los doctores Javier Ortega García, Rosa María Egea-Gámez y Alfonso González-Menocal.

El CICCO brinda una atención personalizada y de calidad y el uso de la tecnología más avanzada a cargo de un equipo experimentado en cirugía mínimamente invasiva, percutánea, endoscópica o reconstructiva, para el abordaje de las más diversas dolencias de columna: deformidad, escoliosis, hipercifosis, espondilolistesis, espondilolisis, hernia discal cervical y lumbar, estenosis de canal, infección de raquis, fracturas o tumores.

Al mismo tiempo, ofrece a los pacientes la posibilidad de contar con la opinión de prestigiosos cirujanos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica que colaboran con el CICCO.

El CICCO sobresale igualmente por disponer de los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento de las enfermedades de columna. Desde las aportaciones robóticas hasta el novedoso Sistema de Navegación quirúrgica FLASH, con tecnología 7D, que proporciona una mayor precisión y seguridad, al permitir al cirujano visualizar la anatomía del paciente en 3D y observar el lugar exacto para la colocación de los instrumentos quirúrgicos. Además de simplificar el procedimiento, reduce los riesgos y también el tiempo de intervención y la recuperación posterior.

El CICCO convertirá al Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario en centro de referencia en Cirugía de Columna, como ya lo es en otros ámbitos de la salud gracias a otras unidades o centros adscritos como el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD), el Instituto Madrileño de Ciencias del Aparato Digestivo (IMCAD) o el Centro de Prevención Cardiaca MyoStrain, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *