La Clínica Santa Elena adquiere el primer Sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta intensidad de Madrid para la extirpación de tumores sin cirugía

,

Hospitales Católicos de Madrid continua siendo pionero y líder en cuanto a tecnología sanitaria se refiere. Esta vez, ha sido la Clínica Santa Elena que ha adquirido el primer Sistema HIFU de Madrid.

Gracias a este sistema se consigue extraer tumores sin necesidad de intervención quirúrgica. El Sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad consigue mediante la concentración ultrasónica, un aumento de la temperatura en el punto del cuerpo seleccionado produciendo su eliminación, evitando al paciente las cicatrices cutáneas que se producían con la cirugía tradicional.

Otra de las ventajas que ofrece es que gracias a su precisión, no produce lesión de los tejidos sanos próximos a la misma, ni altera la fertilidad en casos de intervenciones sobre el útero.

Esta técnica no requiere hospitalización lo que permite al paciente una recuperación rápida y pronta incorporación a la vida normal.

Para conocer más detalles sobre esta técnica, pinche aquí

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *