La Clínica Santa Elena en su proceso de renovación, estrena su nueva Unidad de Mama
La Clínica Santa Elena cuenta con una Unidad de Mama dentro de la Unidad de la Mujer del centro hospitalario con la que se pretende ofrecer una atención personalizada a las pacientes, rapidez y eficacia en el diagnóstico y tratamiento de patologías mamarias, así como la realización de cirugías reconstructivas.
Está formada por profesionales de distintas especialidades que mantendrán una relación personal y directa con la paciente. Además, cuenta con la tecnología más avanzada: mamografía en 3D, estudios de ganglio centinela, biopsia intraoperatoria, reconstrucción mamaria y cirugía ecoguiada.
Se estima que una de cada ocho mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama a lo largo de su vida. Resulta así fundamental el diagnóstico precoz para el pronóstico de la enfermedad y la supervivencia de la paciente, que puede ser del 97 por ciento a cinco años si se detecta el tumor de forma precoz.
Por ello, las mujeres a partir de cierta edad y con determiados factores de riesgo (antecedentes familiares, genes que predisponen al cáncer, una menstruación temprana, una menopausia tardía u obesidad, entre otros), deben realizarse una valoración anual.
Más información,pinchando aquí