Nuestros sanitarios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa de Asturias han trasladado este miércoles su «inmensa alegría» por la concesión del Premio de la Concordia 2020 a los sanitarios españoles por su labor en primera línea para luchar contra la pandemia del COVID-19. El jurado del Premio Princesa de Asturias ha subrayado que los sanitarios españoles, el colectivo que más ha estado expuesto al virus, son un ejemplo de los valores más estimables del ser humano. De hecho, se calcula que más de 50.000 se han contagiado en nuestro país.

La Reina y la Infanta Leonor han expuesto su «admiración» y «agradecimiento» al colectivo sanitario por este «muy merecido premio». «Todos ellos, miles de personas de centros sanitarios públicos y privados y de otros servicios, han trabajado con espíritu de sacrificio, asumiendo graves riesgos personales, algunos incluso perdiendo la vida».

«Todos vosotros, mujeres y hombres que a lo largo de estos difíciles y durísimos meses os habéis enfrentado en primera línea a la pandemia, simbolizáis el espíritu de lucha que con tantas muestras de afecto, solidaridad y gratitud os ha sido reconocido a nivel nacional e internacional», ha destacado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *