El Complejo Asistencial Benito Menni y la Clínica San Miguel se adhieren a Hospitales Católicos de Madrid

,

Con estas dos nuevas incorporaciones, HCM suma ya 9 centros y 2.063 camas, y se abre al sector sociosanitario

El Complejo Asistencial Benito Menni y la Clínica San Miguel – Línea de Rehabilitación Psicosocial, ambos pertenecientes a la red de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, se han integrado en Hospitales Católicos de Madrid. Con estas dos incorporaciones, HCM suma ya 9 centros y 2.063 camas, además de incluir en su red al sector sociosanitario. De este modo, actualmente forman parte de Hospitales Católicos de Madrid los siguientes centros: Hospital Beata María Ana, Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica San Miguel – LRHP, Hospital San Rafael, Clínica Santa Elena y Hospital VOT San Francisco de Asís.

FOTO FACHADA COMPLEJO ASISTENCIAL BENITO MENNI - CIEMPOZUELOSEl Complejo Asistencial Benito Menni es una entidad sin ánimo de lucro, con una trayectoria de más de 130 años de actividad, especializada en la asistencia y cuidados de personas con enfermedad mental, personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta y personas con discapacidad intelectual. Actualmente el Complejo Asistencial Benito Menni está integrado por dos centros, el Centro de Ciempozuelos, un recinto de 56.000 m2, que dispone de 500 camas, dedicadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación -en la medida de lo posible- y reinserción de pacientes con enfermedades mentales y personas mayores con graves trastornos de conducta. Y la recientemente inaugurada Residencia de Discapacidad Intelectual de Arroyomolinos, un recinto de 15.000 m2 construidos, con 240 camas destinadas al tratamiento y la rehabilitación de pacientes con discapacidad psíquica gravemente afectados, y discapacidad intelectual límite y ligera con graves trastornos de conducta.

Foto fachada Cl+¡nica San MIguelLa Clínica San Miguel – LRHP es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece una asistencia integral en salud mental mediante la hospitalización en la propia clínica (78 camas) y una red de centros especializados agrupados en la Línea de Rehabilitación Psicosocial, que ofrece 377 camas residenciales y 915 plazas en centros de día en la Comunidad de Madrid y Extremadura, en los que se presta una atención personalizada dentro los máximos estándares de calidad desde el profundo respeto por la persona.

Ambos centros –Complejo Asistencial Benito Menni y Clínica San Miguel-LRHP- forman parte de la Red de Salud Mental y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, de modo que con su incorporación Hospitales Católicos de Madrid incluye en su cartera de servicios de referencia la salud mental y amplía a los sociosanitarios el tipo de centro que forma parte del Grupo.

Inicialmente formaban parte de Hospitales Católicos de Madrid siete hospitales generales que ofrecen todas las especialidades médicas y quirúrgicas, cuentan con todos los servicios con el apoyo de tecnología de vanguardia, en ocasiones única en nuestro país, y aporta el valor diferencial de los principios católicos que rigen el funcionamiento de nuestros centros y que se traducen en una atención integral a la persona, en sus necesidades de salud y humanas, con el apoyo de una pastoral activa y una obra social que va más allá del plano asistencial y se centra en la atención a la infancia, la discapacidad, las personas mayores y personas en riesgo de exclusión social.

Ver noticia completa