Hermanas Hospitalarias constituye canónicamente la Provincia de España
El pasado domingo, 24 de abril, se celebró la erección canónica de la Provincia de España de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. El acto central, de este hecho histórico en la Institución, fue la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo José Luis Redrado O.H, en Ciempozuelos (Madrid, España), a la que asistió la Superiora general, Anabela Carneiro. También, participaron hermanas y colaboradores de las comunidades y centros de España, junto a una representación de hermanos de San Juan de Dios.
La Superiora general destacó que este acto se celebra en la fiesta del Fundador de la Congregación, San Benito Menni, proclamado “Heraldo del Evangelio de la misericordia y de la hospitalidad”
Con la creación de la Provincia de España, se da continuidad a la labor hospitalaria de acogida, cuidado especializado, asistencia integral y reinserción social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades
Nuevo Gobierno de la Provincia de España con sede en la calle Vaquerías, nº 7 está compuesto por las siguientes hermanas:
– Matilde Porras González, Superiora Provincial
– Mª Purificación Pardo Sanz, Vicaria y 1ª Consejera – Obra Hospitalaria
– Mª Rosario Iranzo Avelino, 2ª Consejera – Identidad Institucional
– Luz Divina Sánchez Rodríguez, 3ª Consejera – Comunidades y formación
– Rosa María Gutierrez Sánchez, 4ª Consejera – Pastoral Hospitalaria
– Fuencisla Martín Martín, Ecónoma Provincial
– Magdalena Goñi Aramendía, Secretaria Provincial
Sobre las Hermanas Hospitalarias
Hermanas Hospitalarias es una Institución de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 133 años en la acogida, cuidado especializado, asistencia integral y reinserción social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por las personas más vulnerables según las necesidades de cada tiempo y lugar. En la actualidad, la acción hospitalaria está presente en 27 países, de 4 continentes, con más de 350 centros y dispositivos de atención socio-sanitaria y cerca de 2 millones de beneficiarios en el último año. Trabajo que se realiza gracias a la entrega y dedicación de más de 1.000 hermanas, 11.000 profesionales y numerosos voluntarios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir