El Hospital Nuestra Señora del Rosario establece un servicio de acompañamiento telefónico para pacientes ingresados

Una de las partes más duras del coronavirus es la soledad en la que se encuentran aquellos que la padecen, como consecuencia de su total aislamiento. Una situación que puede sumir al paciente en un estado de ansiedad, nerviosismo o abandono, a pesar de que los profesionales tratan de darle la mayor y mejor atención.

Para intentar poner remedio a esto, el Hospital Nuestra Señora del Rosario, uno de los centros que conforman Hospitales Católicos de Madrid, ha establecido un servicio de acompañamiento telefónico atendido por personal voluntario y familiares de los enfermos.

Las enfermeras del Hospital Nuestra Señora del Rosario, al igual que las de todas de HCM, se caracterizan por su empeño y esfuerzo por humanizar la asistencia sanitaria. La clave no está solo en responder a las necesidades físicas de los pacientes, sino también a su esfera emocional.

Con este sistema, tras largas jornadas de trabajo, las voluntarias llaman por teléfono a los ingresados que han expresado su necesidad de compañía para escucharlos e intentar mejorar su estado de ánimo.

Por y para los pacientes, HCM siempre está contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *