La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana inaugura la Navidad
La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana y la Navidad inaugura la Navidad
Un muñeco de nieve hecho con vasos de plástico durante las sesiones de terapia ocupacional es la forma con la que los pacientes de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana han inaugurado las fiestas navideñas y quieren desear a todos Feliz Navidad.
El objetivo de los profesionales al realizar este tipo de iniciativas es promover la creatividad, fomentar la toma de decisiones, incentivar el trabajo en equipo y mejorar las capacidades funcionales de los pacientes, entre otros aspectos. También persiguen que estas personas hagan actividades que les satisfagan.
La Unidad de Daño Cerebral atiende a aquellas personas con secuelas funcionales físicas y/o cognitivas provocadas por una lesión cerebral adquirida por un trauma o de origen médico, como un accidente vascular cerebral, anoxia, encefalopatías o tumores.
Así, sus unidades de hospitalización y ambulatoria se encargan con frecuencia de traumatismos craneoencefálicos por accidentes de tráfico, laborales y deportivos, entre otros; patologías vasculares cerebrales, como infartos isquémicos, hemorragias o aneurismas; o enfermedades cerebrales anoxo-isquémicas, por ejemplo, anoxia cerebral por parada cardiorespiratoria.