Los residentes de Arroyomolinos del Complejo Asistencial Benito Menni disfrutan de un espectáculo de magia

,

Los residentes de Arroyomolinos del Complejo Asistencial Benito Menni disfrutan de un espectáculo de magia.

Los usuarios de la Residencia de Discapacidad Intelectual en Arroyomolinos, Madrid, del Complejo Asistencial Benito Menni han disfrutado de la VIII Edición de la Semana de la Magia Solidaria, invitados por la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

Celebrada en la Nave de las Terneras de Matadero de Madrid, entre el 9 y el 13 de diciembre, consiste en una iniciativa para llevar la magia y la ilusión a colectivos desfavorecidos que no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de eventos, además de intentar sensibilizar a la población de la utilidad de participar en acciones solidarias de este tipo.

En su labor diaria por ilusionar, los más de cien magos solidarios de esta organización llevan sus trucos a niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusió social y cualquier colectivo en un estado emocional difícil. Así, mensualmente Abracadabra acude a unos 50 hospitales y desde su nacimiento en 2005, ha llevado la magia a más de 1,3 millones de personas.

Más información pinchando aquí